Parámetros importantes en termografía: temperatura ambiente y temperatura reflejada

Una explicación en profundidad sobre los parámetros de temperatura ambiente y temperatura reflejada

Algunas preguntas que, con frecuencia, nos hicieron nuestros clientes son:

 ¿Cuál es la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura reflejada en los parámetros de medición, y en qué situación debemos ajustar estos parámetros?

FOTRIC TERMOGRAFÍA

#termografía #Fotric

Estamos aquí para responderles de una vez por todas.


Ambos parámetros son ajustes que la cámara termográfica realiza en su cálculo de temperatura.


Las cámaras termográficas miden la temperatura del objeto en función de la radiación infrarroja emitida desde la superficie del objeto.

Sin embargo, a menudo las imágenes de señal infrarroja captadas se mezclan con la señal de interferencia del entorno.

Dos fuentes principales de interferencia son la radiación térmica del entorno ambiental y la reflexión de una fuente infrarroja fuerte,  cercana a la superficie del objeto medido.

El parámetro "Temperatura ambiente" representa la radiación infrarroja que rebota en la superficie del objeto desde cualquier otro objeto en el entorno.

Fotric

Fotric

Todos los objetos con temperatura superior a 0º kelvin emiten radiación térmica, a mayor temperatura, más intensa será la radiación. Dado que la influencia de la radiación ambiental es omnipresente, los usuarios siempre deben tener en cuenta la configuración de "Temperatura ambiente", porque la relación de la temperatura ambiente con la temperatura del objeto medido también afecta a la forma en que la emisividad compensa el cálculo de la temperatura en la cámara termográfica.

La configuración predeterminada para el parámetro es 20 °C.  Sin embargo, idealmente, los usuarios siempre deben ajustarlo en función de la temperatura ambiente (aire) real. Este reajuste de parámetros es particularmente importante para aplicaciones como la inspección de paneles solares en el desierto y la inspección de subestaciones durante el invierno.

El parámetro 'Temperatura reflejada' solo es aplicable cuando hay una fuerte fuente de radiación infrarroja en las proximidades del objeto medido. Es particularmente necesario cuando el objeto interesado tiene una emisividad relativamente baja. La cámara termográfica puede ajustar su cálculo en función de la fuente de "temperatura equivalente de radiación reflejada" y mostrar adecuadamente la temperatura del objeto interesado en función de su propia emisión.

Idealmente, durante una inspección, si hay una fuente de calor interferente no deseada cerca, la mejor solución es proteger el objeto medido de la radiación. Si el blindaje o recubrimiento del objeto o la fuente interferente no son prácticos, consulte a un termógrafo sobre cómo establecer la "temperatura equivalente de la radiación reflejada".

Cámaras termográficas FOTRIC

Fotric 340 series

Inserte su cita/frase twitteable aquí

Haz clic para twittear
Eficiencia energética, Measurement, Termografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: