FOTRIC, TD3-LD Cámara Acústica

Cámara acústica FOTRIC  TD3-LD

Cámara acústica para la detección de fugas de gases,  aire comprimido y descargas parciales

Cámara acústica para la detección de fugas de gases, aire comprimido y descargas parciales

La FOTRIC TD3-LD es una cámara acústica sencilla y práctica, utilizada principalmente para detectar fugas de gas a presión en fábricas, descargas parciales de equipos eléctricos y vibraciones mecánicas de equipos industriales, entre otras anomalías.


Este producto es liviano y su diseño portátil cumple con los estándares ergonómicos, lo que hace que su operación sea sencilla y fácil de usar, ¡y no requiere capacitación! Es una herramienta invaluable para que los ingenieros identifiquen rápidamente las fuentes de fugas de gas.


La cámara TD3-LD está equipada con 96 micrófonos digitales MEMS incorporados, capaces de mostrar visualmente información ultrasónica con precisión, incluso en entornos industriales ruidosos, generando imágenes acústicas precisas.


La imagen acústica se superpone en tiempo real sobre una imagen digital visible, lo que permite a los usuarios identificar con precisión la fuente de los defectos.


 Esto garantiza un suministro constante de gas presurizado, reduce la pérdida innecesaria de gas, mejora la calidad del producto y la eficiencia operativa, al mismo tiempo que garantiza la seguridad en la producción.

Las fugas de gas representan un desafío común que enfrentan varias fábricas, incluidas las fugas de gas comprimido, gas inflamable, gas tóxico, gas corrosivo y gas inerte, entre otros.

 Las fugas de gas comprimido pueden provocar un desperdicio sustancial de energía e incluso provocar tiempos de inactividad del equipo, lo que aumenta los costos y riesgos de producción de la fábrica.

 Las fugas de gases inflamables o tóxicos pueden crear riesgos para la seguridad, lo que podría provocar incendios y representar amenazas a la salud personal, al tiempo que causan impactos ambientales negativos.


La cámara acústica de FOTRIC puede ayudar a los usuarios a localizar de manera eficiente, intuitiva y precisa las fuentes de fugas, alertando a los usuarios para que tomen medidas oportunas para evitar mayores pérdidas.

Fugas de gas visualizada por la Cámara acústica fotric tb3-ld

Fugas de gas visualizada por la Cámara acústica fotric tb3-ld

Fuga en un contenedor de gas

Fuga en un contenedor de gas

La cámara acústica de FOTRIC identifica y localiza fuentes de descargas mediante la detección de señales de ondas sonoras producidas por descargas parciales de equipos de alto voltaje, cables de alimentación, aisladores y otros dispositivos.

 Esto ayuda al personal de mantenimiento a descubrir y manejar rápidamente posibles fallas eléctricas, garantizando así el funcionamiento consistente y seguro de los equipos eléctricos.

Open up the world of 
ULTRASONIC VISION
Rapid detection of leaks in pressurized gas pipelines, containers, valves, etc.; Detects defects such as partial discharges and mechanical vibrations in electrical equipment.

Open up the world of ULTRASONIC VISION Rapid detection of leaks in pressurized gas pipelines, containers, valves, etc.; Detects defects such as partial discharges and mechanical vibrations in electrical equipment.

Abre el mundo de
VISIÓN ULTRASÓNICA
Detección rápida de fugas en gasoductos a presión, contenedores, válvulas, etc.; Detecta defectos como descargas parciales y vibraciones mecánicas en equipos eléctricos.

Abre el mundo de VISIÓN ULTRASÓNICA Detección rápida de fugas en gasoductos a presión, contenedores, válvulas, etc.; Detecta defectos como descargas parciales y vibraciones mecánicas en equipos eléctricos.

Abre el mundo de VISIÓN ULTRASÓNICA Detección rápida de fugas en gasoductos a presión, contenedores, válvulas, etc.; Detecta defectos como descargas parciales y vibraciones mecánicas en equipos eléctricos.

Abre el mundo de VISIÓN ULTRASÓNICA Detección rápida de fugas en gasoductos a presión, contenedores, válvulas, etc.; Detecta defectos como descargas parciales y vibraciones mecánicas en equipos eléctricos.

En la actualidad, las fugas de diversos gases a la atmosfera suponen, además de un aumento de costes en la producción y un riesgo para la salud por la toxicidad de estos gases, un daño imperdonable para nuestro planeta, con un aumento innecesario de gases efecto invernadero.

Sin duda es labor de todos cuidar de nuestra tierra, pero este cuidado debe ser mayor en la industria, contamos con los medios para hacerlo, este equipo lo corrobora y su precio le sorprenderá, 

Ya no hay excusas!!!

Eficiencia energética, Measurement, Termografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.