Cámaras Termográficas y el ahorro de Dinero ¿Se pagará a sí misma la cámara?

Relación de las Cámaras Termográficas y el ahorro de Dinero ¿Se pagará a sí misma la cámara?

TERMOGRAFÍA FÓTRICA

#termografía #Fotric

La Termografía es especialmente conocida y apreciada por las personas que trabajan en el mantenimiento Industrial. Muchos profesionales del mantenimiento trabajan con esta tecnología, y esta les ayuda a implantar programas de mantenimiento predictivo .

Cada vez son más las industrias y compañías que están adquiriendo su propia cámara termográfica, dan formación a sus técnicos e implementan sus programas para mejorar el mantenimiento de la planta, así como realizar controles permanentes para prevenir paradas de la producción.

Los factores que han jugado un papel muy importante en el aumento del uso de esta tecnología son los avances que se han logrado en las cámaras, haciendo que estas sean muy económicas en la actualidad. 

Ya pertenece al pasado los días donde comprar una cámara Termográfica significó realizar una fuerte inversión de dinero, es más, las cámaras Termográficas en la actualidad pueden ser aun más económicas que otras herramientas especializadas. Pero siempre queda la pregunta de si realmente se recupera la inversión de la adquisición de una Cámara termográfica.

Un punto importante para calcular el tiempo de retorno de la inversión es el costo inicial de la cámara infrarroja. Aunque actualmente son más económicas, existen muchos niveles de equipos con diferentes funciones y especificaciones, lo que da como resultado una gran variación en el precio de las mismas. Por lo general, se puede conseguir una cámara con una cantidad adecuada de funciones y una buena resolución por un precio alrededor de los 3.000 Euros y los 12.000. 

FÓTRICO

FÓTRICO

Cámara termográfica FÓTRICA

Cámara termográfica FÓTRICA

No cabe duda de que actualmente las cámaras termográficas son instrumentos muy útiles, pues capturan información de alta calidad de manera muy sencilla. 

Ahora, no de los fundamentos más importantes de esta tecnología es la interpretación de las imágenes, por lo que, estar capacitado adecuadamente es esencial para que usted pueda sacar lo mejor de su inversión. 

Es muy importante que los termógrafos conozcan adecuadamente los temas como la interpretación de los patrones térmicos, las limitaciones de la medición de temperatura, la radiometría, la emisividad y el conocimiento básico de la transferencia de calor. Todos estos temas son impartidos y enseñados en los cursos de Termógrafos de Nivel I. Desafortunadamente para algunas personas en la industria,  las cámaras parecen ser “muy simples de usar” y cometen errores de uso pensando que ya no necesitan ningún tipo de conocimiento.

Se puede hacer la analogía que un serrucho, un formón y un martillo son herramientas muy económicas, pero que se necesita un carpintero capacitado para fabricar muebles de madera.

Disponer de una Cámara termográfica, adecuada para cada trabajo que se necesita realizar, así como contar con técnicos debidamente formados, repercutirá en una mejor  producción y un aumento de los beneficios económicos, ya que, ahorraremos en gastos  producidos por paradas en la producción innecesarias y/o productos de baja calidad debido a la falla en las condiciones de la producción.

Inserte su cita/frase twitteable aquí

Haz clic para twittear
Measurement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: